viernes, 26 de abril de 2013

Photoshop: completar una imagen


En este pòst nos vamos al ordenador a “jugar” un poco con Photoshop. Hoy os enseñaré una forma de “arreglar" nuestras imágenes cuando están incompletas.

En mi caso la foto de mi bebé le corté los piececitos, y menos mal que hago muchos disparos, siempre hay alguna que me salva…

Vamos allá!
Como ven en la primera imagen, la foto “desde mi punto de vista” está cortada y si tengo maneras de arreglarlo, porque no hacerlo?

Teniendo otra imagen que nos ayude a completar esta, lo primero que haremos con la foto que queremos cambiar, que es este caso llamaremos FOTO 1, será aumentar el tamaño del lienzo.

Tal como vemos en la siguiente imagen, la FOTO 1 ha aumentado su tamaño dejando una franja blanca, sobre la cual colocaremos la imagen de reposición, que sacaremos de la FOTO 2 (la que nos sirve para colocar el pies que nos falta)
Para hacer esto en la FOTO 2 le daremos en “herramienta marco rectangular” y elegiremos la zona que queremos seleccionar.
Una vez seleccionado, le indicamos copiar (edición/ copiar ó Ctrl+C)

Luego nos vamos a la FOTO 1, que es sobre la que continuaremos trabajando, y le daremos la orden de pegar (edición/ pegar ó Ctrl+V). Cuando pegamos se genera una nueva capa en nuestro trabajo.


Si queréis saber para qué sirven las capas aquí en Capturando momentos, lo explican muy bien.
Con ayuda del navegador (ventana superior derecha) aumentemos o disminuimos la imagen a nuestra conveniencia, también podemos hacerlo con la herramienta Zoom (la lupa en la barra de herramientas), pero en mi caso se me hace más fácil hacerlo con el navegador
En la nueva capa generada, podemos modificar la opacidad de la misma (tal como se nota en la siguiente imagen), para así poder colocar la foto donde coincidan para añadir el pie.

Cuando he acoplado el pie he notado que el resto de la imagen no coincide, así que duplico la capa para que luego la copia de la misma me sirva para el resto de la imagen (esto ya lo iremos viendo)
Para duplicar la capa, colocas el cursor sobre la capa que quieres duplicar (PASO1) y con el botón derecho te saldrán unas opciones (tal como la imagen de continuación) eliges duplicar capa y te saldrá una capa igual a la que estás trabajando.
Para continuar trabajando la capa “nueva duplicada” la “apagamos”, y estos lo haremos clicando sobre el ojo que está al lado de la capa.
Siguiente paso, en la capa encendida, sobre la que trabajaremos (PASO2), haremos una máscara de capa y eso se logra colocando el cursos sobre dicha capa, botón derecho y en el cuadro de dialogo, elegir “mascara de capa”.
La máscara de capa nos ayudará borrar las partes sobrantes que no necesitamos de la imagen sobre la que trabajamos, sin perderla del todo.
Asegurándonos que estamos sobre la imagen de la capa, elegiremos la herramienta borrador (PASO3), y ayudándonos con los elementos preestablecidos de la herramienta borrador, aumentaremos o disminuiremos el tamaño del mismo.

Procedemos a borrar y veremos que en la máscara nuestra capa, se va generando una sombra negra, eso es indicativo de la zona que estamos eliminando.
Si queremos deshacer lo que borramos, o simplemente rehacer un trozo que no queríamos borrar o que nos servirá para el resultado final, basta con darle a la flechica (indicada en la siguiente foto) para hacer la inversión utilizando la misma herramienta borrador



Si estamos conformes con el resultado para trabajar con la otra capa, podemos bloquear la capa, tal como se indica en la imagen.
Con la capa que teníamos apagada rellenaremos el resto de la fotografía, haciendo básicamente los mismos procedimientos:
  • · Opacidad de la capa para compaginar el punto de encuentro entre ambas imágenes
  • · Mascara de capa (este paso me lo salté para ir más de prisa, es decir borré directamente la capa, así que si me equivocaba tendría que repetir muchos otros pasos…)
  • · Herramienta borra
Como necesito que la capa del zapato se vea, la coloco por encima de la que voy a trabajar, y eso se hace desplazando con el ratón una capa sobre otra. 

Una vez realizado el acoplamiento y el borrado de la imagen, notamos que hay una diferencia de color, por un tema de luz en la fotografía.

Hay muchas formas de corregirlo, yo lo hice con la herramienta tono/saturación.
Nos vamos a imagen/ ajustes/ tono saturación ó Ctrl+U y en luminosidad vamos jugando para ver que tono se parece más a lo que buscamos, para ello recomiendo acercar la fotografía lo máximo posible para mirar bien los colores.

Si nos gusta el resultado, el siguiente paso es acoplar la imagen, lo que quiere decir que se unirán todas las capas y se volverá una sola imagen. Así que nos vamos al menú desplegable tal como se indica en la imagen y le damos donde dice, acoplar imagen
Recuerda que siempre puedes ir a atrás con Ctrl + Z o bien en historial de la fotografía que lo conseguirás en el menú: Ventana/ historia.

Paso seguido recortar la fotografía, con una herramienta llamada recortar (ver imagen)
La fotografía queda de la siguiente manera, para completar este pedacito hay muchas formas, en mi caso he usado la herramienta clonar y he “pintado” lo que faltaba.



Y el resultado final es el siguiente



Espero no haberlos liado tanto y que si tenéis alguna duda, podéis comentármelo.
Creo que tendré que hacer algunos pasos de Photoshop un poco más simples…
Abrazos y feliz fin de semana

Ups!, no puedo evitarlo, a que es guapo mi bebe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips