lunes, 27 de mayo de 2013

Fotografía, captura tus momentos

Para quienes me conocen, saben que me gusta ir por la vida capturando imágenes… pero esta afición viene desde siempre!... en Venezuela en algún rincón escondido, debe haber una bolsa llena de fotografías en mi época de adolescencia, cuando se me permitió por primera vez llevar una cámara, analógica para aquel entonces.

Esta fotografía no es de las mejores (ahora no colocaría flash directo, cuidaría el fondo…), pero tiene un gran valor, estoy al lado de mi hermano, con una gran sonrisa, y aun puedo recordar aquel momento de salir corriendo para no perder el momento “click”…  por otro lado y aunque “horteras” los adornos del fondo los pinté yo misma, con mis manitas y mi madre los exhibía con orgullo (mira que son feos!)


La vida ha evolucionado, de una cámara analógica, a una compacta digital y luego a una réflex digital!... hasta aquí hemos llegado. Pero con la llegada de los niños, la réflex que pesa y tiene tantos “tratos”, en ocasiones prefiero simplificar…

35/52- Armada para ser madre (+1)
Esta fotografía tiene sus historia, si quieres saber más de ella, en mi blog viajando conmigo, ya les cuento

Así que el teléfono móvil (con cámara incorporada por supuesto) , se convirtió en un buen instrumento para inmortalizar momentos… y luego el instagram, y para compartir el montón de página que hay por la red, desde blogs, hasta redes sociales solo dedicadas a fotografías, por ejemplo flickr (en mi caso), o simplemente fecebook… 

En fin que el mundo de la fotografía tiene un ámbito muy grande y por la red ruedan cantidad de imágenes interesante y algunas no tan vistosas (depende de los ojos que la miren).

Así que si te gusta la fotografía, o como mínimo tienes la inquietud de inmortalizar momentos, aprovecha, observa el mundo y atrapa aquel momento que nunca más volverá, atrévete a hacerlo, o créate un proyecto, rulan muchos por la red, 52 semanas (1 foto semanal), 365 días (1 foto daría), o simplemente un tema …

Como estos que he ido colgando en Instagram 

Ausencia
Estas son fotografías de lugares que tendrían que estar llenos de gente por su condición de espacio público o lúdico y sin embrago están ausentes de personas… y llevando las imágenes a un sentido más metafórico, sería como hablar de la soledad deseada o la advenida…

Compañía y soledad
Esta es una nueva serie que inicio, y simplemente se trata de observar y captar el mundo que nos rodea, de gente que está sola pero acompaña del móvil porque al otro lado, hay una compañía… y al mismo tiempo en la imagen hay dos personas o más en compañía… esta casuística sucede más de lo que nos imaginamos, solo se trata de observar…

Y de esta forma vas adaptando tu mirada, tu visión a todo lo que te rodea… o si por ejemplo eres una de esas madres que no tiene ojos para nadie más… puedes hacer como yo… fotografiar a tus pequeños de tantas formas que ellos y los que te rodean de “detestaran” para toda la vida, o simplemente esperaran cada entrega de la evolución de tus pequeños…
En estas imágenes la temática fue mi hija de espalda o semi de espalda… verla observar el mundo…

En esta muestro la intimidad de mi pequeño con solo tres meses y el juego de blanco y negro conjuntamente con las líneas rectas que predomina en alguna de las imágenes

Se trata de observar, crearte una idea de aquello que deseas mostrar, darle una entidad emocional, compositiva… y no pasa nada si la imagen “no es la mejor”… no pasa nada… por allí dicen que el habito hace el monje… y si no miren mi blog y vean las primeras entradas!... no tiene nada que ver con lo que hay ahora…

Los años de disparo, de observar y de conocer que es lo que quiero trasmitir, es lo que me ha llevado a la fotografía de hoy!... solo tienes que atreverte… y si no empiezas ahora... no empezaras nunca...

Se trata de buscar, experimentar, conocer que es lo quieres y conseguir lo que buscas... eso también es creatividad...

Crea, sueña, atrévete!

1 comentario:

  1. Bello! Y asi ha sido Nany, no has parado de evolucionar con practica, estudio y perseverancia sobre todo. Un Beso! y Sigue asi! Yo disfruto todas y cada una :)

    ResponderEliminar

Blogging tips