viernes, 3 de mayo de 2013

Marquesa de Chocolate

En ocho días mi bebé, cumplirá un añito, así que llevo toda esta semana preparando “historias” para el cumpleaños!!... estoy ilusionada imaginando miles de cositas bonitas que quiero hacer.
Así que este fin de semana les dejo una receta que ya publique en mi blog personal de viajando conmigo…
Abrazos muy creativos
Después de introducir algunas fotos en instagram de las marquesas de chocolate que he hecho últimamente... y después de que tanta gente me ha dicho que es tu postre favorito y tras algunas peticiones de la receta, aquí estoy dedicando un ratito a plasmar mi pequeña y particular receta de la marquesa de chocolate.
Ojo en Internet se pueden conseguir múltiples recetas de marquesas, pero esta es la mía en particular (es mi tesoooro!!) y hoy la quiero compartir con todos! así que manos a la obra:
Relleno:
Mousse de chocolate
100 g de chocolate de repostería
1 clara de huevo
1 yema de huevo
200 gr de nata liquida (para montar)
75 gr de leche
Por una parte en una cacerola colocar la leche y el chocolate a derretir, a fuego lento y removiendo para que no se pegue.
En paralelo la cola de gelatina la ponemos a hidratar en agua fría.
Una vez desecho el chocolate colocamos la cola de gelatina hidratada y removemos con fuerza hasta que se mezclen. Por último cuando el chocolate esté templado, colocamos la yema de huevo removiendo con fuerza hasta conseguir una textura homogénea. Reservamos

En un recipiente a parte, la clara de huevo la batimos a punto de nieve. Reservamos
En otro recipiente (que será donde al final mezclaremos todo) “semi-montaremos” la nata. 

Una vez montada la nata, colocaremos el chocolate removiendo la nata (a mano) en movimientos envolventes, una vez mezclado, colocaremos la clara en punto de nieve, del mismo modo con movimientos envolventes para no perder el aire que se generó al montarlo.
Cuando se consiga una consistencia homogénea, lo reservamos en la nevera

Chocolate desecho
200 gr de chocolate de repostería
50 ml de leche o nata, aproximadamente
Leche condensada
En este caso siempre lo he hecho a ojo y a gusto.
En una cacerola a fuego lento, ponemos a deshacer el chocolate con la leche o nata, e iremos colocando leche condensada a nuestro gusto. Reservamos
Montar la marquesa
Galletas marias tradicionales
Leche
Primero que nada antes de empezar a montar la tarta, debemos saber si querremos desmontar la tarta o dejarla dentro del recipiente.
Si se deja dentro del recipiente se aconseja que sea de vidrio. En el otro caso cualquier recipiente irá bien.
Para desmoldar, cubriremos el recipiente con papel de horno anti adherente (papel vegetal) una vez listo comenzaremos a montar.
Primero debemos mojar las galletas en leche,y colocarlas en el recipiente como una cama. Tras la primera capa colocaremos el chocolate deshecho, siguiente capa de galletas maría colocaremos el mousse de chocolate que teníamos reservado en la nevera, y así sucesivamente.

Una vez listo, colocaremos por una hora o dos en el refrigerador, mientras tanto haremos la cobertura.

Cobertura
100 ml de Nata
100 g de chocolate
50 g de mantequilla
Colocamos la nata en una olla hasta que hierva, colocamos el chocolate picado a trozos y la mantequilla y removemos fuera del fuego hasta que se deshaga.
Una vez sacada nuestra marquesa del congelador y con la cobertuta templada los repartimos por la superfiecie…

*TIPS
Para desmontarla aconsejo que coloques el recipiente un ratito en agua caliente, así será más fácil de desmoldar, y finalmente retirad el papel vegetal.
Segundo paso colocar la cobertura de chocolate y dejar reposar al menos una hora más en la nevera... mientras más pasan los días está más rica... Ah! Las cantidades que os muestro son para una porción de seis comensales aproximadamente.

Y taraaaaan a comer, que está buenísima
P3181992_2_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips