viernes, 19 de abril de 2013

Como hacer galletas y no morir en el intento


-500 grs harina (tamizada)
-250 grs mantequilla (pomada)
-1 huevo
-1 cuch. esencia vainilla
-150 grs azúcar

Mezclar primero el azucar y la mantequilla, después añadir la vainilla y el huevo y seguir mezclando, (hasta este punto particularmente lo bato con amasadora) y por ultimo ir añadiendo la harina tamizada poco a poco sin dejar de mezclar.( en este punto voy mezclando con una paleta de madera o bien con la mano)
Una vez realizada la masa se envuelve en film, se deja reposar 1 ó 2 horas dentro de la nevera. Sacar un rato antes para poder amasarla.
Para amasarlas aconsejo usar unas guías para que toda la masa tenga un grosor uniforme (en mi caso, de manera “rudimentaria”, he usado unos palitos chinos de madera).



Una vez extendida la masa hacer la forma del molde que tengas por casa, y si no tienes molde, siempre puedes usar un cuchillo y hacer la forma que gustes (dibujo libre).

Recuerda que la idea es pasar un rato agradable creando, inventado y más aun si hay pequeños por casa.
Propongo amasar sobre un papel vegetal, así la masa no se pegará de la superficie y será más fácil despegarla, para colocarla sobre una bandeja que también debe estar cubierta de papel vegetal…
Y Taraaaan! Ya está!, seguro que encontraras miles de formas y maneras de hacer galletas… 

Por ultimo, cuando van al horno, éste debe estar precalentado a unos 180ºC aproximadamente. El tiempo de cocción es de entre 12 y 15 minutos. Cuando se sacan el horno suelen estar blandas, hay que dejar que se enfríen para que endurezcan...

Espero haberlos ayudado! :D

En otra entrega les diré de cómo decorarlas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips