martes, 4 de junio de 2013

Croquetas de brocoli, especial para niños!

No les ha pasado que cuando intentas darle brocoli a tus hijos te dicen que NO!!!... creo que esto se ha acabado!... aquí les traigo una receta! con la que no se darán cuanta de que el brocoli existe!! jajajajaj... y no volverás a escuchar...



Ingredientes
  • 150g de Brocoli
  • 1 huevos
  • 100 a 150 g de harina
  • Una pizca sal
  • Jamón york
  • Pan rallado
Preparación

Tomamos el brocoli y lo hacemos al vapor. Prefiero los alimentos al vapor, puesto que de esta forma conservan íntegros las vitaminas y minerales a parte de conservar sabores y aromas naturales.

Una vez listo lo trituramos con un poco de jamón dulce (jamón York- la cantidad es al gusto), más o menos quedará un puré así:

Se le coloca una pizca de sal, huevo y harina. Una vez bien mezclado, se coloca una "cama" de pan rayado sobre un plato y colocamos la mezcla de lado y lado.

Una vez empanizado lo puedes aplastar un poco y con un molde hacer la forma que gustes. En aceite bien caliente dejar unos segundos a que se dore. Retirar y colocar en un plato con papel de cocina, de forma que absorba el aceite sobrante., y ya están listos!, estos bocaditos de brocoli...

Con un poco de amor, imaginación sorprenderás a los más pequeños de casa... y seguramente a los grandes también!


 Yo tenia miedo que mi pequeña que es un poco "tiquis misquis" con la comida, me dijera que NO!, brocoli NO!... pero todo lo contrario... "el invento" y el esfuerzo valió la pena!!!


Mi niña estaba feliz! con sus florecitas!

Si eliminas el jamón será una riquísima receta vegetariana... te atreves a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips