viernes, 12 de abril de 2013

Ensalada caliente de col (especial para las dietas)

Hace unos día colgué una foto en mi instagram de mi plato del día…

aquel día hubo diversidad de comentarios… uno de los comentarios citaba así: “Con platos como estos yo también hago dieta”… así que me planteé escribir la receta. Es fácil, rápida y hay para todos los gustos… y si se hace dieta, aseguro que es una buena opción.



Entre los ingredientes principales está la col o repollo, que para quienes hacen dieta, es una legumbre vegetal que ayuda a eliminar más fácilmente líquidos del organismo y aparte tiene un bajo contenido calórico.

Para los que no hacen dieta, aseguro que la misma receta con un poco de queso parmesano rallado y un poco de beicon está para chuparse los dedos…

Ingredientes

Col
¾ o 1 Cebolla
1 diente de ajo
1 Calabacín
½ Pimiento rojo
Pimienta
Sal
Las cantidades es a vuestro gusto, sin embargo colocaré unas cantidades aproximadas a como la hago
Cortamos todos los vegetales a la juliana.

En una sarten colocaremos un chorrito de aceite, puede ser ½ cucharada de aceite de oliva, es solo para rehogar la cebolla al principio.

Colocamos la cebolla con el ajo, lo dejamos unos segundos, y pasamos a colocar el pimiento rojo, paso seguido colocamos la col y el calabacín, sazonamos al gusto, tapamos y dejamos que sude, removiendo de manera de no permitir que se pegue, si vemos que se seca mucho colocamos un poco de agua, hasta que veamos que los vegetales se “adormecen”. Lo sacamos del fuego y está listo para comer.

Si quieres enriquecerlo un poco coloca un poco de queso a gusto…
Buen provecho!!!.Espero que os animéis a inventar un poco en vuestras cocinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips